Ya es un tema nacional, ya es un tema abordado por los medios, ya es un tema de cuál se ha generado opinión y se ha convocado a miles de personas a salir a las calles. No es indiferente a nadie, pero los medios de comunicación (especialmente la prensa y la TV) sólo muestran un 30% y menos de lo que realmente pasa en las protestas, en las convocatorias y desvían la atención para hablar de temas como delincuencia y poco se habla de la enorme convocatoria y motivación de la ciudadanía, no sólo en la R.M., si no que a lo largo de Chile y EL MUNDO. Pero me desvié del verdadero tema, es las pelotas que se necesitan para defender el proyecto de hidroaysén, pelotas que tiene la agencia 180º, y el cuál cumple toda su función publicitaria y se aplaude las agallas, la información generada y el reto que tuvo la agencia de tomar la cuenta. Yo como publicista aplaudo el trabajo, me motiva la causa de la industria publicitaria a pesar lo maligno que llegase a ser la empresa o producto y aún así generar cuestionamientos y cambios de bando, por decirlo de alguna manera. Reto que tuvo al generar gráficas como esta:
Pero lo que se oponen a esta publicidad también hacen (de forma artesanal) contra respuestas del asunto y generando motivaciones y aún más convocatorias en las redes sociales:
Aún queda mucho, pero mucho por luchar para quiénes rechazan este proyecto, y para los que lo apoyan aún queda mucho, pero mucho por defender este proyecto. Hay que estar atento a las informaciones y defensas del gobierno para ver cómo se va desarrollando esta pelea que hasta hoy, no tiene tregua.
De reemplazar este proyecto por energia fotovoltaica como menciono un prestigioso diario de EEUU el costo seria 16 veces mas como se puede ver en este articulo del Ingeniero Nielsen http://energalternativas.blogspot.com/
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