29 may. 2011

Hidroaysén - Respuestas y contra respuestas

Ya es un tema nacional, ya es un tema abordado por los medios, ya es un tema de cuál se ha generado opinión y se ha convocado a miles de personas a salir a las calles. No es indiferente a nadie, pero los medios de comunicación (especialmente la prensa y la TV) sólo muestran un 30% y menos de lo que realmente pasa en las protestas, en las convocatorias y desvían la atención para hablar de temas como delincuencia y poco se habla de la enorme convocatoria y motivación de la ciudadanía, no sólo en la R.M., si no que a lo largo de Chile y EL MUNDO. Pero me desvié del verdadero tema, es las pelotas que se necesitan para defender el proyecto de hidroaysén, pelotas que tiene la agencia 180º, y el cuál cumple toda su función publicitaria y se aplaude las agallas, la información generada y el reto que tuvo la agencia de tomar la cuenta. Yo como publicista aplaudo el trabajo, me motiva la causa de la industria publicitaria a pesar lo maligno que llegase a ser la empresa o producto y aún así generar cuestionamientos y cambios de bando, por decirlo de alguna manera. Reto que tuvo al generar gráficas como esta:


Pero lo que se oponen a esta publicidad también hacen (de forma artesanal) contra respuestas del asunto y generando motivaciones y aún más convocatorias en las redes sociales:



Aún queda mucho, pero mucho por luchar para quiénes rechazan este proyecto, y para los que lo apoyan aún queda mucho, pero mucho por defender este proyecto. Hay que estar atento a las informaciones y defensas del gobierno para ver cómo se va desarrollando esta pelea que hasta hoy, no tiene tregua.

1 comentario:

  1. De reemplazar este proyecto por energia fotovoltaica como menciono un prestigioso diario de EEUU el costo seria 16 veces mas como se puede ver en este articulo del Ingeniero Nielsen http://energalternativas.blogspot.com/

    ResponderEliminar