28 mar 2010

Los 4 Rounds de NESTLÉ v/s GREENPEACE



Una nueva batalla épica ha comenzado.
Discusiones, rechazos, odio, exigencias, mal manejo de la marca, etc., todo esto se vive día a día cuando NESTLÉ optó por usar la ya aclamada, y usada por millones de personas al rededor del globo, la herramienta social FACEBOOK.


ROUND 1
No sabría decirles con exactitud si fue idea de publicistas, relacionadores públicos, el departamento de promociones, o el departamento de marketing de la empresa, que tomó la decisión de usar esta página como una herramienta para fidelizar sus productos nestlé. Todos estaban felices, saltando en una patita, ya que en nestlé, todos creían que iba a ser color de rosas. Pero ¡¡¡OOOOSSSSOOOO!!!, GREENPEACE No desperdicio un segundo en tener una campaña agresiva y hostil contra un producto en especial de NESTLÉ en el que decían a través de sus grupos de FACEBOOKles hizo saber con un resumen de todos sus comentarios: "Señor Nestlé, usted para poder obtener el aceite de palma de sus productos KIT-KAT  arrasa con bosques indonesios y ponen en serio riesgo a los orangutanes que ahí viven y GREENPEACE no se quedará sentado a ver que es lo que pasa".


ROUND 2


¡Sé pensó y se hizo!. El primer ataque de Greenpeace contra nestlé fue hacer un llamado público a que todos los seguidores de nestlé de facebook pusieran en su imagen de perfil El logo de kit-kat, cambiado por KILLER. 



       ROUND 3
Nestlé reaccionó e hizo un llamado público a quienes pusieran la imagen de killer en su imagen de perfil serian denunciados por violación de propiedad intelectual. ¡Craso error! considerando que nestlé sólo está afirmando que es realidad lo del aceite provocando un aumento en su grupo sólo para repudiar a la marca.
La gente de nestlé ya no pudo hacer nada por ello, y ahora sus páginas sólo se han dedicado al rechazo de la misma y el asunto ya se les escapó de las manos en las redes sociales.


ROUND 4
Greenpeace publicó un video a través de Internet en contra del producto Kit-Kat, a lo que Nestlé denunció dicho video sacándolo de youtube y el cual en Internet, ya como herramienta poderosísima, ya no se pueden deshacer del video.



Have a break? from Greenpeace UK on Vimeo.


Estos 4 Rounds sólo han sido consecuencias de un mal estudio de sus productos y un mal manejo de promoción y fidelización de marca, actos y consecuencias fue lo que pasó. Pasa que la internet es un medio sumamente poderoso. Hay grupos de fans completamente triviales que en pocos días consiguen decenas de miles de seguidores. Así lo afirma y rectifica Exequiel Plaza -editor de Wayerless y creador de MobileCloseUp- quien creó un grupo como experimento y en una semana juntó 44.000 fans.
Esperemos esto nos sirva de lección, y no tomemos malas decisiones para la fidelización de las marcas.

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