29 may 2011

1 año sin LOST


Si lo que quieres leer es a un obsesionado nerd por una serie que quizás ni siquiera seguías es mejor que no sigas leyendo. Si eres un obsesionado por una serie que te marcó por 6 temporadas, sea bienvenido a disfrutar de este tributo musical.

Ya a pasado 1 año de que la serie Lost llegó a su final, resolvimos algunas dudas, aunque no todas, y para responderlas sólo basta con verse todas las temporadas de nuevo y sacar nuestras propias conclusiones, luego compartirlas en foros o redes sociales para verificar si tus teorías tienen alguna concordancia al respecto. 1 año a pasado, y muchos Losties aún quieren saber más de esta serie (me incluyo) y los músicos también se han sumado a la fanaticada de esta serie. Como weezer por ejemplo, que en unos de sus discos lo bautizó como "Hurley" y en la caratula del álbum sale el rostro del actor que encarna al personaje en la serie.
Y hoy en forma de tributo se suma Jesse Weeks, un solista del cuál no se nada, por que no es un estilo musical que siga empedernidamente. Pero sin desmerecer su trabajo se ha sumado a los tributos para esta serie, con un tema llamado "Answers" (respuestas). Con escenas de la serie a lo largo de su temporada sin un fiel orden cronológico. A mi en lo personal me electrifico revivir la serie mediante este vídeo, y no puedo dejar pasar la oportunidad de compartirlo con el mundo cibernético. Ahí les va:



@Mr_Rocket

Hidroaysén - Respuestas y contra respuestas

Ya es un tema nacional, ya es un tema abordado por los medios, ya es un tema de cuál se ha generado opinión y se ha convocado a miles de personas a salir a las calles. No es indiferente a nadie, pero los medios de comunicación (especialmente la prensa y la TV) sólo muestran un 30% y menos de lo que realmente pasa en las protestas, en las convocatorias y desvían la atención para hablar de temas como delincuencia y poco se habla de la enorme convocatoria y motivación de la ciudadanía, no sólo en la R.M., si no que a lo largo de Chile y EL MUNDO. Pero me desvié del verdadero tema, es las pelotas que se necesitan para defender el proyecto de hidroaysén, pelotas que tiene la agencia 180º, y el cuál cumple toda su función publicitaria y se aplaude las agallas, la información generada y el reto que tuvo la agencia de tomar la cuenta. Yo como publicista aplaudo el trabajo, me motiva la causa de la industria publicitaria a pesar lo maligno que llegase a ser la empresa o producto y aún así generar cuestionamientos y cambios de bando, por decirlo de alguna manera. Reto que tuvo al generar gráficas como esta:


Pero lo que se oponen a esta publicidad también hacen (de forma artesanal) contra respuestas del asunto y generando motivaciones y aún más convocatorias en las redes sociales:



Aún queda mucho, pero mucho por luchar para quiénes rechazan este proyecto, y para los que lo apoyan aún queda mucho, pero mucho por defender este proyecto. Hay que estar atento a las informaciones y defensas del gobierno para ver cómo se va desarrollando esta pelea que hasta hoy, no tiene tregua.

9 may 2011

Carta a Sebastián Piñera por el proyecto Hidroaysén

Hoy Lunes 9 de Mayo se aprobará o desaprobará el proyecto Hidroaysén. Es bien poco lo que se puede hacer a estas alturas, pero no queda más que concientizar a la población y pedir con todo el corazón y compromiso a quiénes tengan poder para votar por este proyecto que le den un rotundo NO y seamos un ejemplo ambiental y de valor para las futuras generaciones de Chile, ¿Y por qué no?, ¡del mundo!.
Ya a altas horas de la madrugada me llegó un mail, creyendo en otro posible spam, pero el destino fue más grande, y mi curiosidad se alineó con él. El resultado de mi curiosidad fue que (real o no) una persona con poder escribiera con tanto corazón, confianza y respeto al Presidente Sebastián Piñera pidiéndole que tome conciencia sobre este proyecto, sus posibles repercusiones, y el impacto al medioambiental y también a los pobladores que se encuentren en las cercanías de este proyecto. Les dejo este pantallazo que hice para que lo divulgen, y de alguna manera, llegue al poder de las autoridades partícipes para votar.


Se recomienda guardar la imagen o abrirla en una nueva ventana/pestaña para una mayor claridad del texto aumentando la visión de la imagen.