29 mar 2011

Rebecca Black - Un fenómeno del Bullyng


No es una jóven artista que hay que explotar en el pop, no está a talla de lo que es hoy el fenómeno Justin Bieber, tampoco destronará a Madonna, y menos tiene la excéntrica vestimenta que Lady Gaga. Esta jóven y recién adolecente "Rebecca Black" ha llamado la atención de todos los cibernautas, ya que a dos semanas de lanzar un vídeo por Youtube tiene hasta la fecha más de 62 millones de visitas, y sigue aumentando.

Algunos creerán en su ingenuidad "Oh debe de ser toda una artista en bruto" siento arruinar sus buenos pensamientos, pero esta niña en un 90% sólo ha sido objeto de burlas (y no me quiero ni imaginar lo que es su vida hoy) por su tema que en realidad es bastante ridículo. A tal punto llegó el tema que esta niña al leer todos los bullyng textuales, post, gif's y vídeos que han corrido por la web (principalmente tumblr) lloró humillada llegando a publicar mediante la prensa "Esos comentarios hirientes realmente me shokearon". Acá les dejo un extracto de una nota que encontré:

La cantante fue más allá y explicó las razones que la llevaron a interpretar ese tema. La madre pagó 2.000 dólares por un combo de dos temas a una compañía de Los Angeles (Ark Music Factory), encargada de lanzar al estrellato –de una manera particular evidentemente- a adolescentes.
Según la púber Rebecca, de los dos temas, uno hablaba de experiencias en “amor adulto” y ella aún no pasó por eso, de acuerdo a sus dichos. Por eso, eligió el pegadizo Friday,  que sólo se trata de “salir, y pasarla bien con amigos”. “Sentí que estaba mi personalidad en esa canción”, concluyó la artista.
Además de comentar que está “enamorada” de Justin Bieber y que le encantaría compartir un escenario con él, dejó en claro cuál fue su reacción tras la andanada de críticas (entre los peores mensajes está uno que le indicó lo siguiente, según ella “espero que tengas un desorden alimenticio, así te ponés linda”): “Cuando vi todos los comentarios desagradables, lloré…no creo ser la peor ni la mejor cantante del mundo”.
 Hermoso ¿no?. Bueno pero para tener una mejor perspectiva de su vídeo, se los dejo traducido, y saque usted sus propias conclusiones (Debe apretar el botón CC para ver los subtítulos):

22 mar 2011

Auroras Boreales


Cuando se trata de algo visual, no me gusta dar muchas explicaciones de lo que se trata el vídeo que van a ver a continuación, y por lo general los invito a que disfruten de ello y ustedes sean los que hagan juicio de tomas o de las sensaciones que provoca lo visual. Bueno, esta no será la excepción y los invito a maravillarse con los espectáculos que nos brinda la madre naturaleza:

The Aurora from Terje Sorgjerd on Vimeo.

13 mar 2011

Cambio de Horario - Chile

Siendo día domingo 13 de marzo, A muchos chilenos su computador y hasta celulares los engañan con la hora. Todo un caos se ha producido en las redes sociales por saber qué hora es. Acá les dejo la manera sobre cómo arreglar su problema en sus computadores:

1- Hagan doble click en donde se encuentre la hora en sus computadores.
2- Cambien la hora, pregunten a sus cercanos por ella, si no lo ha hecho, adelante una hora su reloj digital.
3- Luego vaya a la pestaña "Zona Horaria" y elija la opción "GTM -03:00"

¡Listo! con eso deberían tener un horario adecuado en el territorio chileno, y luego para el cambio de horario preestablecido por el gobierno, tendrían que hacer todo de nuevo pero con la opción "GTM -04:00" de Santiago.


Si necesita mayor información sobre la hora actual, le recomiendo entrar a la página HORA OFICIAL CHILE

Cómo lidiar con la Sobrecarga de información



Hoy estamos en una era de la espontaneidad informativa, ya no tenemos que esperar horas o largos minutos para confirmar un hecho, catástrofe, sucesos, y todo lo que pueda vincular a un verbo. Todo está en tu poder, la información es poder, pero muchos no saben que hacer con todo el constante bombardeo de los medios de mensajes que muchos pasan desapercibidos.

Para el bien de todos los fieles a mi blog, me he encontrado con un excelente artículo sobre "Cómo lidiar con la sobrecarga de información" y acá les dejo este artículo, que espero tomen en cuenta como yo lo estoy haciendo:

En la era de la información, acceder a ella es cada vez más simple y rápido. Al mismo tiempo, la cantidad de información disponible es abrumadora, y muchas veces sufrimos de algo llamado “information overload” o bien, sobrecarga de información. Existen tantos medios, tantos blogs, tantos portales, ebooks, libros, etc., lo cual facilita que nos empapemos de nuevo conocimiento cada vez que leemos un artículo, un blog o un libro. Pero, ¿de qué sirve tanta información?

Primero, veamos cómo lidiar con la sobrecarga de información a la que nos vemos expuestos día a día . He recopilado algunos consejos que pueden ayudar bastante.

1- Diferenciar entre lo que es importante y lo que no. Parte del problema es no saber distinguir lo que es importante para nosotros y lo que no nos afecta directamente. Si no tiene que ver con tu área o con lo que te interesa en tu tiempo libre, entonces no agregues a tu Google Reader cada sitio que encuentras sólo por el afán de saber de todo. ¿De dónde viene la información que obtienes? Si son demasiadas fuentes (Twitter, Facebook, newsletters en tu e-mail, RSS, favoritos, etc.) debes establecer prioridades y eliminar las que no necesitas. Finalmente, el único afectado serás tú al ver cómo el exceso de información afecta tu trabajo y tu tiempo libre. El tiempo es un recurso escaso y definitivamente no renovable. Debemos cuidarlo y saber invertirlo en lo que realmente trae un retorno para nosotros, información que podamos convertir en conocimiento. Haz una lista sobre los temas que necesitas saber por motivos profesionales o de trabajo, y luego una lista de lo que te interesa saber porque te gusta, y no necesariamente porque necesitas saberlo. Luego compáralo con tus RSS y suscripciones para comprobar que no estás recibiendo algo que en realidad no cabe en ninguna de las categorías que deberían interesarte.

2- Limita tus fuentes. Ahora que tienes claros los temas, empieza a limitar las fuentes desde las cuales los estás recibiendo. Si sigues muchos blogs sobre tecnología en tu Google Reader, por ejemplo, y dichos blogs repiten la misma información, o notas que uno es más leído y más confiable, entonces limítate a aquél y deja de consultar los menos relevantes. En cuanto a la información que recibes dentro de tu e-mail por parte de newsletters, cancela tu suscripción a aquellas que raramente leas. Esto te ayudará a evitar el constante bombardeo y a alivianar tu carga de información.

3- Organiza tu tiempo. Este punto es muy importante. Aparte una o dos horas en tu día para dedicarte a leer RSS, e-mails, blogs, mensajes personales, etc. El hecho de estar constantemente interrumpiéndote a ti mismo a cada minuto hace decaer enormemente tu concentración y productividad. En cambio, si organizas tu tiempo y pones un horario específico en el día para esta actividad, te sentirás mucho más aliviado. Una buena manera de hacerlo es por la mañana. Aparta una hora en la mañana para leer tus RSS e e-mails más importantes. Luego deja otra hora en la tarde para revisar nuevamente. Optimiza de la mejor forma el tiempo que pasas en redes sociales. El resto del día intenta concentrarte en tu trabajo, tus proyectos, tus hobbies y tu familia.

4- Toma Tiempo Libre. Desconéctate por completo y no busques nueva información a menos que sea vital, especialmente el fin de semana. Trata de no leer e-mails de trabajo ni revisar tus RSS. Deja que tu mente se relaje y deje de sentirse colapsada.

5- Aprende a priorizar. Aunque hayas borrado ítemes de tus RSS o hayas cancelado tus suscripciones a varios newsletters, es probable que aún así no encuentres suficiente tiempo para leerlo todo. Guíate por las listas de prioridades que hiciste con anterioridad y establece las que deben llevarse el máximo de tu atención.

6- Crea sistemas. Tan simple como utilizar tags y filtros en tu e-mail para que cada mensaje que llega a tu inbox se vaya a su propia carpeta. En tu lector de feeds, crea carpetas para clasificar toda la información que te llega. Vale la pena tomar el tiempo para hacer esto.
Algo que dejé de hacer hace un tiempo es dejar de ver los noticiarios o los periódicos a menos que haya una noticia de carácter mundial que requiere mi atención. En lugar de ver las noticias en la televisión, veo rápidamente lo que comentan mis contactos en Twitter o Facebook. Si hay un tema importante, entonces reviso más a fondo y me informo sobre el tema. Si no es relevante para mí, lo ignoro. Muy rara vez leo el diario, ya sea offline u online. Si algo ocurre en el país o en el mundo que requiera mi atención, me enteraré por otros medios. Y si estoy demasiado desconectada, entonces lo soluciono preguntando abiertamente en Twitter “Qué ha pasado en el mundo los últimos días?”. Inténtalo! Te aliviará de enterarte de muchas cosas que no aportan a tu vida, y que quizás te depriman.

Aprendamos a gobernar la información y que no nos colapse, o como ya se ha tocado el tema en todo el post, a que no nos sobrecargue la información. Hay que saber manipularla para beneficio personal y que también ayude a los que te rodean.

Fuente: Carolina Millan

Facebook - Líder de las redes Sociales en Latinoamérica



Facebook es aún el líder de las redes sociales, aún queda mucho camino para Twitter, AOL, myspace, foursquare, en fin... Todos inclínense ante la infografía del reinado de Facebook en Latinoamérica.

6 mar 2011

Los transgénicos - ¿Una Mala idea?


Primero para entender el problema ¿Qué son los transgénicos?. Buenos señoritos y señoritas, los transgénicos son todas aquellas frutas y verduras que se cultivan en una tierra con semillas genéticamente manipuladas, pero, ¿manipuladas en que?, bueno esto puede ser un beneficio para algunos ya que estas manipulaciones permiten tener frutas sin pepa por ejemplo, o zapallos más redondos y abundantes. Bueno esto es sóloun beneficio de los tantos maleficios que esta alimentación trae, ya que gracias a estos alimentos nuevas pestes, enfermedades (no físicas, sino que también psicológicas) son atraídas a nuestro cuerpo.
Señoras y señores lectores de este humilde blog, un proyecto de ley está por ser "Aprobado" en nuestro país. Este proyecto de ley consta de cultivar y comercializar alimentos manipulados genéticamente en el país de Chile.
Cabe notar que Chile EXPORTA semillas de alimentos transgénicos, más no cultiva ni comercializa en el propio territorio estas semillas, lo que resulta algo totalmente contradictorio para los empresarios y agricultores el no poder vender en su propio país alimentos manipulados genéticamente.

Pero para que tanta palabreria, si la palabra ya la tuvo Juan Andrés Salfate en sus conspiraciones, si bien no todos creen en ella, es buyeno que vea esto, por que a futuro posiblemente seamos nosotros mismos los que tengamos que sembrar nuestros propios alimentos:



BMX a 2000 Fotogramas.


Un slowmotion de un extremo deporte ¡una maravilla!

7D 2000 fps from Oton Bačar on Vimeo.

5 mar 2011

Fantasmas de la Segunda Guerra Mundial


Así se titula el trabajo del artista visual Sergey Larenkov, el cual hace fotomontajes de la ocupación Alemana Nazi de 1940 en París. Un trabajo espectacular y que provoca sentimentalismos como si se hubiera vivido en "nuestros tiempos". Acá les dejo una recopilación de 20 Geniales fotografías de su obra:

























@Mr_Rocket